Un avance inicial de 6.17 % reportan los trabajos que ejecuta el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa ININCO S.A., como parte del proyecto de Diseño, Construcción y Financiamiento de la carretera Paso Canoas – Río Sereno – Piedra Candela en la provincia de Chiriquí.
Esta obra tiene una longitud de 73.81 kilómetros a un costo de $66.461.991,94, y contempla la rehabilitación de un puente vehicular existente, el diseño y construcción de siete puentes vehiculares los cuales estarán ubicados sobre las quebradas Brazo Seco, quebrada de Vueltas 1, 2 y 3, quebrada Azul, quebrada del Norte y puente sobre el Río Sereno.
La superestructura de los nuevos puentes será de dos vías de circulación con barreras de protección New Jersey y el diseño de las facilidades para la circulación peatonal.
Esta obra beneficiará directamente a más de 21,000 habitantes y productores del distrito de Renacimiento, que en su mayoría cultivan y comercializan plátanos, frijoles, fresas, tomates, pimentón, legumbres, leche y carne de res; entre otros; además, en esta zona se produce café de alta calidad internacional.
Igualmente, se verán beneficiados los habitantes de los distritos vecinos de Renacimiento, como Tierras Altas, Bugaba y el distrito de Barú.