La seguridad laboral es de vital importancia para evitar accidentes que en el peor de los casos pueden terminar con la pérdida de vidas humanas por lo que las autoridades del Ministerio de Trabajo (Mitradel) realizan constantes capacitaciones, sobre todo en sitios donde el riesgo es mayor. Este miércoles, trabajadores de una empresa dedicada a las telecomunicaciones inalámbricas recibieron actualizaciones educativas en salud y seguridad ocupacional.
El director de Mitradel en Chiriquí, Hermenegildo Baker, expresó que parte de ese compromiso institucional de velar por la salud y seguridad de los trabajadores, va de la mano de la capacitación, para que conozcan de primera mano lo que dictan las normativas en materia de prevención de accidentes laborales.
En la provincia de Chiriquí la tasa de accidentes laborales es baja desde hace años cuando se ha tomado muy en cuenta la importancia que tiene la seguridad ocupacional laboral que detalla protocolos y acciones preventivas para evitar las situaciones de riesgo y en caso tal se registren saber cómo afrontarlas.