COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí -  5 de julio 2022 - 17:15hs

MINSA suspende jornadas de hisopados en Parque Cervantes

El MINSA suspendió los hisopados en el Parque Cervantes de David, los que se realizarán en el Centro Provisional de Atención a Pacientes Covid en San Mateo.

Desde este martes el Ministerio de Salud (MINSA) suspendió las jornadas de hisopados por covid 19 en el parque Cervantes en el centro de la ciudad de David. La doctora Karina Granados, jefa regional de Trazabilidad del MINSA, indicó que los hisopados se continúan realizando en el Centro Provisional de Atención a Pacientes Covid, ubicado en el barrio San Mateo al lado de la Cámara de Comercio y en todos los Centros de Salud de la provincia, desde las ocho de la mañana hasta el mediodía.

El pasado lunes 62 de las 450 personas hisopadas en Chiriquí resultaron covid positivas para un 13.8 %. Ese mismo día habían mil 792 casos activos, de los cuales 24 se encontraban hospitalizados, informó el Departamento de Epidemiología del MINSA.

La directora regional del MINSA, Gladys Novoa, recomendó a la población recibir el esquema completo de vacunación y mantener las medidas básicas de bioseguridad, principalmente en transportes públicos y áreas cerradas.

Desde el inicio de la pandemia se habilitó este puesto fijo que fue uno de los que mayor cantidad de pacientes recibió para las pruebas con las que se comprueba la positividad de la nueva enfermedad.

El puesto de hisopados funcionó paralelo al puesto de vacunación que también se instaló en el parque Cervantes como una opción para que las personas tuvieran mayor acceso a estos servicios brindados por personal del MINSA.

En esta nota: