COVID-19 Telemetro Reporta Chiriquí - 

Minsa hace llamado a vacunación contra covid

Un 9% de la población vulnerable no cuenta una vacuna o el esquema completo de vacunación, según datos del departamento de enfermería del Minsa en Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

A pesar de la baja en cuanto a la positividad de casos del Covid-19 en Chiriquí, todavía un 9% de la población vulnerable no cuenta una vacuna o el esquema completo de vacunación, según datos del departamento de enfermería del Ministerio de Salud (Minsa). Los equipos de enfermería del Minsa y de la Caja de Seguro Social mantienen la campaña de vacunación contra la covid 19, tanto en las instalaciones sanitarias, en centros comerciales de David y comunidades.

La jefa regional de Enfermería del Minsa, Maritza Montero indicó que este fin de semana en los centros comerciales Chiriquí Mall, El Terronal y Federal Mall, en la ciudad de David se continúan aplicando todas las vacunas del Programa Ampliado de Inmunización, incluyendo del virus del papiloma humano a personas con edades entre 25 y 46 años.

"Estamos aplicando todas las vacunas, incluso contra el virus de papiloma humano para aquellas personas de 25 a 46 años que fue la población que no recibió el beneficio de esa protección porque el inicio de esta vacunación fue en el 2008. El ministerio de salud en conjunto con las autoridades han optado por ofrecer esto a hombres y mujeres", manifestó.

Este viernes, equipos técnicos del Minsa y estudiantes de Enfermería de la Universidad Latina realizaron una gira en la comunidad de Altamira, que además de vacunación incluyó toma de presión arterial y pruebas de glicemia.

Para el cinco de octubre se desarrollará una actividad similar en Altos del Lago, también en el distrito de David. Las personas pueden optar por el proceso de vacunación en las giras, sin embargo, también pueden acudir a los centros de salud del Minsa y la CSS.

En esta nota: