Nacionales Telemetro Reporta Chiriquí - 

MIDA capacita productores en Chiriquí en temas pecuarios

La actividad fue parte de una jornada de capacitación promovida por extensionistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA).

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Una demostración y charla sobre el uso y manejo de la máquina picadora de pastos, para la elaboración de ensilaje, organizó el Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), la misma se realizó en la finca de productor José David González, ubicada en la comunidad de Agua Buena, Puerto Armuelles, Barú, provincia de Chiriquí.

La actividad fue parte de una jornada de capacitación promovida por extensionistas del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (MIDA), regional de Chiriquí, cumpliendo con lo incluido dentro del programa de difusión tecnológica ganadera, para el segundo trimestre del 2,023.

Además del corte y el ensilado de pastos, los participantes también recibieron charlas y observaron las mejoras que el señor José David González ha realizado, en cuanto al manejo y alimentación de su ganado, siembra de nuevos pastos, la división de potreros, cercas eléctricas, construcción de chutra y galera de ordeño, así como el establecimiento de parcelas de plantas proteicas, como la morera y el botón de oro.

Jornada pecuaria en Chiriquí 2.jpeg
Gran cantidad de productores dijeron presentes en esta actividad organizada por el MIDA.

Gran cantidad de productores dijeron presentes en esta actividad organizada por el MIDA.

A esta finca asisten normalmente los pequeños ganaderos para enterarse de las mejoras, para en lo posible tratar de replicarlas en beneficio de su hato ganadero y de la economía familiar, destacó el extensionista del MIDA en el área, Rodrigo Morales, organizador de la jornada.

Al evento asistió el coordinador de ganadería del MIDA en Chiriquí, Elvis Montero, en representación del director regional, Alcibíades Arauz, acompañó el jefe de la agencia de Mida de Progreso, Víctor Correa.

Durante la actividad, celebrada recientemente, se brindó información acerca de las campañas zoosanitarias que se realizan en esta área de frontera, específicamente las acciones de prevención de la peste porcina africana, una enfermedad exótica en nuestro país (no se ha reportado) por lo que se exige una vigilancia exhaustiva a nivel de fincas, para evitar su entrada y proteger de esta forma el hato porcino panameño.

En esta nota: