NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

MiAmbiente libera neonatos de tortugas en playa La Barqueta

Cerca de 7 mil neonatos de tortugas han sido liberados por guardaparques del Ministerio de ambiente (MiAmbiente) en Playa La Barqueta este año.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Cerca de 7 mil neonatos de tortugas han sido liberados por guardaparques del Ministerio de ambiente (MiAmbiente) en Playa La Barqueta este año desde el refugio de vida silvestre. A pesar de la pandemia los funcionarios siguieron trabajando en el monitoreo desde el desove en los nidos hasta la liberación que se realiza a metros de las olas del mar en la provincia de Chiriquí.

Tortugas-Barqueta-3 (1).jpg
Liberación de neonatos de tortuga en Playa La Barqueta

Liberación de neonatos de tortuga en Playa La Barqueta

Este año se han ubicado 189 nidos de tortuga lora y 2 de la especie carey a lo largo de la playa ubicada en el distrito de Alanje de la provincia de Chiriquí donde además de Miambiente otros grupos conservacionistas también apoyan para la preservación de la especie.

Los guardaparques monitorean 26 kilómetros de playa en el refugio de vida silvestre de Playa La Barqueta en Chiriquí.

tortugas-Barqueta-2.jpg
Playa La Barqueta

Playa La Barqueta

El vivero de tortugas construido por los guardaparques en las inmediaciones del puesto de control del Refugio de Vida Silvestre de Playa La Barqueta (RVSLB), ubicado en el distrito de Alanje, con la colaboración de la Sección de Áreas Protegidas y Biodiversidad de la Regional del Ministerio de Ambiente (MiAmbiente) en la provincia de Chiriquí; ya rinde sus primeros resultados en la conservación de la tortuga lora (Lepidochelys olivácea). En el mes de septiembre se celebra el mes de los océanos.

En Panamá desovan cinco de las siete especies de tortugas marinas que existen en el mundo: tortuga verde (Chelonia mydas), tortuga golfina o lora (Lepidochelys olivácea), tortuga caguama (Caretta caretta), tortuga carey (Eretmochelys imbricata) y tortuga canal ó baula ( Dermochelys coriácea) , todas en peligro de extinción a nivel mundial.