NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  13 de enero 2022 - 10:19hs

MiAmbiente continúa operativos de prevención de incendios

En el marco de la campaña de prevención de incendios de masa vegetal "Panamá es vida, protégela del fuego", MiAmbiente patrulla zonas protegidas de Chiriquí.

Personal técnico, administrativo de MiAMBIENTE, en conjunto con los guardaparques de las cuatro principales áreas protegidas de esta región realizaron patrullaje de forma ininterrumpida durante el primer fin de semana del año, con el objetivo de salvaguardar y garantizar la protección del patrimonio natural del país, en especial en la provincia de Chiriquí. En este tiempo no se reportaron incidencias ambientales en los 43 puntos de monitoreo ubicados en el Parque Nacional Marino Golfo de Chiriquí, Parque Nacional Volcán Barú, Parque Internacional La Amistad y Refugio de Vida Silvestre Playa La Barqueta Agrícola; tampoco en los manglares de David, Centro de Investigación y de Producción Forestal (CIPFO) y meseta de Chorcha.

patrullajeincendios.jpg
En el marco de la campaña de prevención de incendios de masa vegetal

En el marco de la campaña de prevención de incendios de masa vegetal "Panamá es vida, protégela del fuego", MiAmbiente patrulla zonas protegidas de Chiriquí.

El Ministerio de Ambiente (MiAMBIENTE) confirma el compromiso, tanto de su personal como de los visitantes a las áreas protegidas, en el cumplir en todo momento las medidas de bioseguridad emitidas por las autoridades de Salud en las que se destaca: el uso obligatorio de mascarilla, portar gel antibacterial o alcohol, cumplir con el distanciamiento social y respetar los horarios de ingreso a los sitios de visita y capacidades de carga establecidos.

El operativo se desarrolla en el marco de la campaña de prevención de incendios de masa vegetal denominada “Panamá es vida, protégela del fuego”.

Este operativo se desarrolla de forma interinstitucional, en especial con el Benemérito Cuerpo de Bomberos y el resto de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC).

Las acciones de monitoreo y vigilancia continuarán durante la estación seca, principalmente en áreas susceptibles a incidencias por el fuego.