El Servicio Nacional Aeronaval (SENAN), en una alianza con la empresa privada y tomando en cuenta la situación del país envió a la provincia de Chiriquí, a través de la barcaza 403 “Manuel Amador Guerrero”, una carga de más de 500 toneladas de carga hasta Barú. Entre los insumos se transportaron alimentos, combustible, medicamentos y carga de temperatura controlada, "que servirán como paliativo ante la escasez de productos en Chiriquí", según confirmó Eliécer Argueta, de la Comisión de Logística y Transporte de la Cámara de Comercio, Industria, Turismo y Agricultura de Chiriquí (CAMCHI).
Felipe Venicio Rodríguez, presidente CAMCHI, confirmó este puente marítimo que se coordinó con SENAN, Petroterminal y la Hutchinson, para mantener el abastecimiento de productos que están escaseando en la región.
“Quisimos venir a inspeccionar cómo se ha hecho el movimiento de descarga de cada uno de los productos y sobre todo, tener la experiencia de tener un puente marítimo y verificar la posibilidad que el sector marítimo, el cabotaje, los servicios auxiliares que se pueden dar en Chiriquí. Además, demostrar que tenemos las condiciones y proyectarnos como un verdadero puerto multiuso, que existe la suficiente cantidad de inventario de productos para dar un servicio a la región occidental y darle una forma a un canal seco a largo plazo”.
El ejecutivo lamentó la situación de inestabilidad en la que ha estado la provincia de Chiriquí y Bocas Del Toro en las últimas semanas.
CAMCHI agradeció una vez más, la gentil colaboración de cada una de las personas, gremios aliados, empresas socias e instituciones que colaboraron hasta finalizar con éxito esta importante misión.
Durante casi tres semanas, la vía Interamericana ha estado bloqueada por diversos grupos que protestan contra el gobierno.