NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Las Lajas: Cobro para ingreso a la playa no se aplicó

La alcaldía de San Félix indicó que establecía una tarifa de cobro para los vehículos que ingresaran a playa Las Lajas, si embargo, no fue aplicado.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La alcaldía de San Félix había emitido un comunicado el 30 de diciembre del año pasado donde se establecía una tarifa de cobro para los vehículos que ingresaran a Playa Las Lajas. El documento especificaba que los carros tipo sedan y pick ups pagarían 3 dólares, los busitos con 15 pasajeros 10 dólares y los transportes con más de 15 pasajeros debían pagar 15 dólares.

Esta medida ocasionó el rechazo de la población a través de las redes sociales y un comunicado por parte de la Cámara de Turismo de Las Lajas oponiéndose a la medida por ser una acción que crearía incomodidad entre los visitantes perjudicando a los pequeños comercios dedicados al turismo en el área.

Sin mayores explicaciones por parte de la alcaldesa, Sandra Gallardo, hasta ahora, el cobro no se realizó. Incluso este año no hubo puesto de control por parte de las autoridades para verificar los carros y personas que ingresan a la playa.

Gioconda Ruidiaz de la Cámara de Turismo de Las Lajas, señaló que dentro de la situación ocurrida lo bueno fue que la alcaldía corrigió a tiempo y como en años anteriores miles de personas pudieron disfrutar de la playa sin mayores inconvenientes.

Dijo que luego de la pandemia y los cierres de la interamericana lo que se busca es fomentar el turismo y no ahuyentar de alguna forma a los visitantes que vienen de diferentes puntos hasta Las Lajas.

Según el decreto la intención del cobro era para pagar parte del personal voluntario del SINAPROC que se dedica a las labores de guardavidas en la playa además de realizar la limpieza del área. También establecía otras disposiciones sobre horarios y conductas en el sitio turístico.

En esta nota: