NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Incendio en City Mall deja pérdidas millonarias

El incendio del City Mall dejó pérdidas de millones de dólares por el daño estructural, pérdida de empleos y otros negocios alrededor del centro comercial.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

En varios millones de dólares se calculan las pérdidas a raíz del incendio del reconocido almacén City Mall por el daño estructural del propio edificio, la pérdida de empleos y otros negocios alrededor del centro comercial. Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI), recordó que no es el primer incendio estructural de gran magnitud en los últimos años.

"Ya hemos tenido varios casos que nos tiene muy preocupados; Paso Canoas, hubo dos en el centro de la ciudad de David y ahora este del City Mall que nosotros en nuestros cálculos generan miles de empleos, cada uno de ellos con su inventario, mobiliario, podemos calcular que andan en decenas de millones de dólares en pérdidas", comentó.

Indicó que muchas de estas estructuras siniestradas no se han vuelto a reconstruir, no se está remodelando estos negocios lo que es preocupante porque entre más tiempo pasa se tiene mayor presión sobre la empleomanía porque el desempleo está afectando a la provincia.

Por su parte el coronel, Gonzalo Chang, jefe del Cuerpo de Bomberos de David explicó que para ayer jueves continuaron con labores para procurar que no se generara ningún tipo de fuego dentro del local.

"Tenemos que esperar que las temperaturas internas del local colapsado bajen para que los inspectores entren. Le hemos pedido paciencia a los empresarios, tolerancia porque esto no es rápido; es una estructura grande que abarca mucho terreno por lo que hay que hacer una muy buena diligencia en este caso", indicó. "Tenemos que esperar que las temperaturas internas del local colapsado bajen para que los inspectores entren. Le hemos pedido paciencia a los empresarios, tolerancia porque esto no es rápido; es una estructura grande que abarca mucho terreno por lo que hay que hacer una muy buena diligencia en este caso", indicó.

Para la mañana de hoy viernes aún el centro comercial se mantiene cerrado por seguridad. Además de las tiendas y otro tipo de comercios en el mall funcionan las oficinas centrales del Servicio Nacional de Migración y las oficinas de la empresa encargada de emitir las licencias de conducir.