NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  2 de agosto 2022 - 18:32hs

IDAAN informa sobre trabajos nocturnos en potabilizadora

El IDAAN informó sobre trabajos de 6:00 p.m. del miércoles 3 de agosto hasta las 4:00 a.m. en la planta potabilizadora Ciudad de David.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN) indicó que la empresa BTD, encargada de los trabajos de rehabilitación de la planta potabilizadora Ciudad de David, hará trabajos de mantenimiento en horario nocturno en los filtros pequeños para optimizar la producción de agua. Si el estado del tiempo no afecta, estas labores se desarrollarán en horario de 6:00 p.m. del miércoles 3 de agosto hasta las 4:00 a.m. del jueves 4 de agosto, afectando parcialmente el servicio de agua potable a usuarios de los corregimientos de David, David Este, David Sur, Las Lomas, Pedregal, partes de San Carlos; las urbanizaciones Aqualina y Villa Patricia en San Pablo Viejo en el distrito de David.

El director regional del IDAAN, Máximo Miranda, explicó que los trabajos que dejarán a un 40% de la comunidad sin el servicio consisten en la reparación de dos codos de 20 pulgadas.

"En este sistema de distribución conocido como manifold, tenemos que desaguar toda el agua que tiene parando seis filtros pequeños, creando afectación en los puntos más alejados de la red y los puntos más altos", dijo. "En este sistema de distribución conocido como manifold, tenemos que desaguar toda el agua que tiene parando seis filtros pequeños, creando afectación en los puntos más alejados de la red y los puntos más altos", dijo.

Agregó que se incluyen soldaduras que deben tener un lapso de enfriamiento para que la planta empiece a funcionar nuevamente al 100%. Se recomienda a la población tomar las previsiones para que en horas de la mañana cuando se restablezca el sistema tengan su suministro de agua.

Concluidas las tareas, personal técnico iniciará el operativo de apertura de hidrantes y expulsión de aire de las líneas para lograr la recuperación del sistema en un periodo no menor a 72 horas.

En esta nota: