NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

IDAAN: Camión con insumos para agua potable atraviesa cierre

El camión proveedor del IDAAN cargado en insumos para tratar el agua potable de Chiriquí y Bocas del Toro pudo atravesar el cierre en San Félix.

El camión de 40 pies de la empresa Moderna Comercial S.A., proveedora del Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN), con una carga de 16 toneladas aproximadamente de cloro gas y pastillas de cloro destinado a entregar insumos a las provincias de Chiriquí y Bocas del Toro para la producción de agua potable pasó por los cierres de la carretera desde San Félix, y en estos momentos se dirige a David para entrega de insumos. Se espera que los dirigentes lo dejen pasar los otros puntos de cierre.

El camión estuvo varado en uno de los de la carretera interamericana en el oriente de Chiriquí debido a protestas de grupos indígenas.

Mediante un comunicado se informó que el IDAAN coordinó con las autoridades de la Policía Nacional para lograr que la carga llegue a su destino final, así como con la mediación de la Gobernación de Chiriquí y la Defensoría del Pueblo.

idaan dolega.jpg
El camión proveedor del IDAAN cargado en insumos para tratar el agua potable de Chiriquí y Bocas del Toro pudo atravesar el cierre de la vía interamericana que lleva una semana.

El camión proveedor del IDAAN cargado en insumos para tratar el agua potable de Chiriquí y Bocas del Toro pudo atravesar el cierre de la vía interamericana que lleva una semana.

El IDAAN indicó que cloro gas y pastillas de cloro se utilizan para dosificar el agente desinfectante del agua y al no contar con este químico se pone en riesgo la salud de los usuarios.

El Director Ejecutivo del IDAAN, Juan Antonio Ducruet dijo que aún había inventario de los productos para que la planta potabilizadora de Los Algarrobos pudiese funcionar, pero era de suma importancia que el contenedor atravesara para el trabajo de los próximos días.

En esta nota: