NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  15 de junio 2022 - 17:51hs

Dolega: Autoridades buscan fomentar el turismo

Un letrero con la bandera de Chiriquí fue colocado en el río Majagua entre el distrito de Dolega y David como parte de los proyectos para fomentar el turismo.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Un letrero que indica el nombre de Dolega sobre un moderno poste que encima tiene una bandera de Chiriquí fue colocado esta semana pasando el puente sobre el río Majagua, división con el distrito de David. Es parte de un proyecto que busca identificar el distrito y que las personas sepan cuando entran a este territorio que sin querer ha sido catalogado como un sitio de paso por parte de personas que vienen desde David hacia Boquete. El alcalde Magin Moreno, dijo que pretenden terminar unos cinco proyectos que fomenten la llegada de visitantes a este distrito que posee muchas alternativas para los turistas nacionales y extranjeros.

"Mantenemos el proyecto de las pérgolas a un costado del parque de Dolega y muy pronto se dará inicio a la construcción de un proyecto en el río David. Tenemos varias iniciativas que pueden ser terminadas en este periodo para buscar esa alternativa del turismo", mencionó.

Roger González, Secretario General del municipio manifestó que han hecho un inventario de los atractivos y posibles productos que puede ofrecer el distrito encontrándose una variedad importante ofertas que no se comparan con otros sitios.

"No es lo mismo que tienen David, Boquete, Los Santos o Bocas del Toro; son cosas diferentes porque tenemos mucha cultura, gastronomía y son elementos que nosotros hemos decidido unir e ir trabajando poco a poco para ver un resultado más adelante con todo el potencial que tenemos", puntualizó.

Los proyectos que se están realizando y los que iniciarán se construyen con la inversión del propio municipio de Dolega.

En esta nota: