Un letrero que indica el nombre de Dolega sobre un moderno poste que encima tiene una bandera de Chiriquí fue colocado esta semana pasando el puente sobre el río Majagua, división con el distrito de David. Es parte de un proyecto que busca identificar el distrito y que las personas sepan cuando entran a este territorio que sin querer ha sido catalogado como un sitio de paso por parte de personas que vienen desde David hacia Boquete. El alcalde Magin Moreno, dijo que pretenden terminar unos cinco proyectos que fomenten la llegada de visitantes a este distrito que posee muchas alternativas para los turistas nacionales y extranjeros.
Roger González, Secretario General del municipio manifestó que han hecho un inventario de los atractivos y posibles productos que puede ofrecer el distrito encontrándose una variedad importante ofertas que no se comparan con otros sitios.
"No es lo mismo que tienen David, Boquete, Los Santos o Bocas del Toro; son cosas diferentes porque tenemos mucha cultura, gastronomía y son elementos que nosotros hemos decidido unir e ir trabajando poco a poco para ver un resultado más adelante con todo el potencial que tenemos", puntualizó.
Los proyectos que se están realizando y los que iniciarán se construyen con la inversión del propio municipio de Dolega.