Como si fuese el suelo lunar, así describen los residentes en Los Abanicos de David la calle que pasa por su comunidad y comunica con el barrio de San Cristóbal. Durante el verano se quedaron esperando el operativo de parcheo que anunció el Ministerio de Obras Públicas (MOP). El taxista, Ismael Corella, quien también reside en el área de Villa Clara, cerca de Los Abanicos, indica que es muy difícil tener que pasar por esas calles todos los días por el estado tan deplorable que presentan sin que las autoridades hagan nada.
Sandra Jiménez, una conductora que pasaba por el lugar asegura que es una vía muy deteriorada pero toca pasar por aquí para llegar hasta los sitios que debe visitar.
"Esto aquí nada más es huecos. Tengo que pasar mi carro muy despacio para no golpearlo y es un problema de mucho tiempo sin que las autoridades hagan nada por mejorar la situación. Los usuarios somos los que sufrimos a diario aquí con estas calles", mencionó.
El director regional del MOP respondió que en el área de Los Abanicos se tiene contemplada la construcción de una , sin embargo, la empresa que suple del asfalto tuvo algunos inconvenientes y el proceso está paralizado.
"Teníamos planificado el parcheo y una carpeta que uniría a Los Abanicos con la Riviera, pero el suplidor de nosotros ha tenido problemas con su planta y no nos ha podido suministrar la mezcla caliente para realizar el trabajo", explicó.
Aseguró que en el caso que la empresa no solucione el problema se traerá un aceite que viene desde Panamá para fabricar las mezclas y poder realizar los trabajos que han quedado pendientes en diferentes puntos de David y otras partes de la provincia.