Los primeros cuatro meses de este año reflejan buenos números en cuanto a la recaudación en la comuna davideña en el renglón de permisos de construcción que según el ingeniero municipal presenta un aumento. Las restricciones en medio de la pandemia ocasionaron un duro golpe a las finanzas del municipio de David cuando los proyectos estuvieron paralizados.
Agregó que las construcciones de proyectos comerciales generan mayor impacto desde el punto de vista económico por los costos en base a los impuestos que deben pagar, sin embargo, el sector en construcción de viviendas es de gran beneficio.
"El desarrollo inmobiliario sigue siendo importante; todos los meses realmente está iniciando la construcción de una barriada nueva y esto realmente influye en la recaudación de este municipio", comentó.
El alcalde Antonio Araúz, manifestó que el desfase por la paralización de proyectos afectó el presupuesto porque el pago de impuesto por permisos de construcción representa un porcentaje importante.
"Gracias a Dios, tanto el año pasado como este año ya se ha visto el incremento y eso es muy importante para nosotros por el avance que se está dando en la economía de esta región", indicó.
Las construcciones también reflejan movimiento económico por la generación de empleos y compra de materiales en la zona.
Según las estimaciones se espera cerrar un año con buena recaudación municipal en David donde el presupuesto está cerca de los 10 millones anuales.