NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

David: Citan a empresa recolectora a Concejo Municipal

El personal de Servicios Ambientales de Chiriquí (SACH), empresa encargada de la recolección de desechos fue citada a la sesión del Concejo Municipal en David.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
[email protected]

La falta de recolección de basura en algunos sectores del distrito de David agobia a las autoridades locales y residentes quienes exigieron a la empresa encargada mejorar el servicio. La problemática surge en los últimos 30 días donde la frecuencia del servicio a disminuido considerablemente generando malestar entre la población que cumple con el pago puntual del servicio.

Rito Barret, representante del corregimiento de Pedregal explicó que la inconformidad ha surgido debido a que años atrás el servicio se prestaba dos veces a la semana por cada corregimiento y en los últimas semanas los corregimientos llevan más de 10 días sin la recolección, lo que provoca acumulación de desechos que generan malos olores y un ambiente insalubre donde los más afectados son los adultos mayores y la población infantil.

El personal de Servicios Ambientales de Chiriquí (SACH), empresa encargada de la recolección de desechos fue citada este lunes a la sesión del Concejo Municipal, en el cual solicitaron respuesta y estrategias que para población, no solo de zonas urbanas sino también rurales donde actualmente no se brinda el servicio.

Urbano Ayala, gerente de la empresa SACH, detalló que en la última semana ha enfrentado algunos inconvenientes en el equipo de recolección lo que ha limitado el servicio.

"Es necesario que se realice un trabajo en conjunto de ir buscando fortalecer la cultura de reciclaje y de esta manera reducir la producción de basura en la provincia, somos conscientes que hay sectores donde aún tenemos que mejorar, sin embargo, estamos invirtiendo más de medio millón del dólares para garantizar que el servicio diga dándose para ofrecer un mejor servicio", puntualizó. "Es necesario que se realice un trabajo en conjunto de ir buscando fortalecer la cultura de reciclaje y de esta manera reducir la producción de basura en la provincia, somos conscientes que hay sectores donde aún tenemos que mejorar, sin embargo, estamos invirtiendo más de medio millón del dólares para garantizar que el servicio diga dándose para ofrecer un mejor servicio", puntualizó.