Este fin de semana inició la jornada de vacunación bivalente en el distrito de David, donde equipos de enfermería instalaron varios puestos transitorios para brindar la atención al público. Maritza Montero, jefa Regional de Enfermería del Minsa, manifestó que durante las primeras horas el movimiento estaba bastante elevado. "La asistencia es bastante buena y la población ha reconocido la importancia de mantener al día las coberturas que provee está dosis contra la covid-19, igualmente seguimos aplicando las dosis monovalentes para quienes la tengan pendiente", dijo.
Reiteró que para las personas que recientemente han resultado positivas al covid-19 es necesario esperar un mes para proceder con la aplicación de la vacuna bivalente.
Por su parte, la directora regional de salud, Gladys Novoa recordó que se está aplicando la vacuna en todas las instalaciones de salud. “El único requisito que sea solicitado es llevar la tarjeta y mantener dos o más vacunas monovalentes", mencionó.
En Chiriquí también se mantiene el programa de vacunación contra otras enfermedades en todos los puestos de salud del MINSA y la caja del seguro social en forma gratuita.