La Caja de Seguro Social (CSS) construirá en David la nueva policlínica, Dr. Gustavo A. Ross, que reemplazará la estructura actual entre calle primera y segunda que se ha quedado pequeña, por lo cual se legalizaron 1.2 hectáreas de terreno cerca de la Ciudad Judicial.
El director regional de la CSS, José Daniel Saldaña recibió el título de propiedad para realizar los trámites de legalización y lo que procede dentro de la gestión que dará paso a la obra para la atención de salud que incluirá una sala de hemodiálisis.
Se informó que además se recibió la donación de 1.6 hectáreas adicionales para la construcción de vías de acceso y aceras.
El edificio actual de la Policlínica de David presenta serios problemas de espacio físico ante la alta demanda de pacientes que acuden. Allí se atienden personas de Chiriquí, Bocas del Toro y Veraguas por tratarse de una policlínica especializada.
El proyecto para la obra debe contemplarse en una ficha técnica a través de la dirección de infraestructura de la CSS y los recursos para su construcción deben ser aprobados por la junta directiva de la institución.