Funcionarios administrativos de la Caja del Seguro Social (CSS) continúan sus acciones de protesta en las afueras del Complejo Hospitalario Dr. Rafael Hernández, en David esperando resultados concretos de la mesa del diálogo que reúne a dirigentes de varias provincias y las autoridades. "Le enviamos un mensaje a esas autoridades que se han sentado en la mesa del diálogo a querer jugar con el derecho del personal administrativo. Es momento de que den las respuestas que hemos solicitado a nivel nacional desde que se iniciaron estas acciones", manifestó, Bonifacio Hidalgo, quien se encadenó en la parte posterior del hospital.
"Nosotros tenemos ya 34 días desde que inició el paro escalonado y 24 días de haber formalizado un paro general de los trabajadores administrativos", mencionó.
Entre sus peticiones están la restitución de funcionarios, evaluación de su escala salarial, dotación de medicamentos, insumos, entre otros.
El doctor José Daniel Saldaña, director regional de la CSS, expresó que a pesar de las acciones de protesta los servicios en el complejo hospitalario están activos entre un 90% a 95%.
Agregó que el abastecimiento de medicamentos para el último trimestre está por encima del 80%, a pesar de la afectaciones que dejaron los cierres de la carretera interamericana.
Los manifestantes advierten que seguirán las acciones hasta que se atiendan todas sus peticiones.