ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  28 de julio 2022 - 17:48hs

Cierres provocaron cancelación de reservas en Las Lajas

El sector del turismo fue otro de los golpeados durante los recientes cierres en el oriente de Chiriquí, en especial Las Lajas con cancelación de reservas.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Todas las reservas que se habían hecho para sitios de hospedaje en la playa Las Lajas fueron canceladas en medio de las jornadas de protestas y cierres de la carretera interamericana que culminaron este martes en la noche, lo que ha generado pérdidas considerables a los comercios dedicados al turismo.

Algunos turistas extranjeros y nacionales quedaron atrapados teniendo que quedarse más tiempo del programado y las empresas les brindaron apoyo con tarifas más bajas para costear el mantenimiento mientras duraron los bloqueos en la vía.

"Actualmente están las calles abiertas pero todas las reservas a una o dos semanas a futuro están canceladas. Aún hay temor por parte de los turistas de venir hacia acá, incluso los trabajadores tienen temor de viajar y saber después cómo se van a ir", indicó Maryuri Sánchez, comerciante con un sitio de hospedaje y pasadías frente a la playa.

Agregó que los turistas extranjeros se mostraron bastante nerviosos con lo que ocurría en la carretera por lo que trataron de realizar actividades para mantenerlos relajados y cómodos mientras pasaron los días de las protestas.

En la mayoría de los casos los visitantes, tanto nacionales como extranjeros andaban en vehículos propios por lo que era aún más difícil para salir porque se encontraban con cierre en el propio cruce de San Félix, en Remedios y Tolé hacia el oriente y San Juan y Horconcitos hacia el occidente.

Las empresas del sector turístico de Las Lajas esperan de alguna forma poder recuperarse en las próximas semanas, pero es bastante difícil que por ahora los turistas confíen en que pueden llegar al sitio sin que se generen cierres y manifestaciones nuevamente.

En esta nota: