Los puntos de manifestaciones en el oriente de Chiriquí amanecieron con cierres de la carretera interamericana. En Horconcitos, San Juan, San Félix, Remedios y Tolé bloquearon la calle anoche a las 10:00 p.m. luego de una apertura que se había realizado a las 3:00 de la tarde de ayer jueves. Debido a las informaciones sobre supuestas aperturas, productores y transportistas están enviando cada vez más carga en ambos sentidos, pero se encuentran con los bloqueos de la vía interamericana.
A pesar que la dirigencia de la comarca Ngäbe-Buglé, que se mantiene en la mesa única del diálogo en Penonomé, envía mensaje sobre el avance de las negociaciones para la apertura de las vías. Sin embargo, son los manifestantes en cada punto quienes deciden si abren el paso y a qué hora.
En el punto de Horconcitos los manifestantes dijeron que probablemente abran el paso a las 12:00 mediodía de hoy viernes. Los cierres han provocado problemas por desabastecimiento de combustible, gas y otros productos.
A pesar que con las aperturas algunos camiones cisternas logran pasar hacia Chiriquí, por la demanda que existe, el producto se termina en cuestión de horas. Los conductores deben pasar entre 4 y 10 horas, dependiendo el lugar, para poder obtener combustible en alguna estación.
Las autoridades y diversos gremios han hecho el llamado a la dirigencia indígena para que se abra el paso en los diferentes puntos en forma definitiva, puesto que, avanzan las negociaciones en la mesa del diálogo, no obstante, la solicitud no ha sido acatada por los manifestantes.