La comunidad china organizada en Chiriquí se prepara para celebrar el Año Nuevo Chino chiricano, como lo han denominado desde el año pasado cuando se realizaron una serie de actividades en torno a este evento en el parque Cervantes en la ciudad de David. El presidente de la Asociación China de Chiriquí, Wei Bi Lin, anunció que ya el parque está en la última fase de la colocación de adornos para la actividad que también se realizará este año y para la cual se tendrán muchas sorpresas, luego del éxito que se tuvo en el 2022.
Iván Chao, de la comisión para la celebración del año nuevo chino en David señaló que en 2023 se celebra el año del conejo de agua que representa un año de prosperidad y esperanza luego de un periodo difícil.
"Será un año de bendiciones donde se van a multiplicar muchas cosas buenas para cada uno de nosotros en los hogares, en los comercios y en todos los ámbitos. Estamos invitando a todo el pueblo chiricano, incluso a otras provincias para que nos acompañen desde el día 21 a las 6:00 de la tarde, tendremos muchas sorpresas y las actividades serán hasta el 25 en el parque Cervantes", anunció.
Los organizadores por parte de la Asociación China de Chiriquí han coordinado con las autoridades locales y los estamentos de seguridad para garantizar que las actividades artísticas y culturales que se desarrollarán en el centro de la ciudad de David no tengan ningún inconveniente.
El año pasado, primera vez que se celebró un evento como este en David, la población manifestó su complacencia con la forma en la que se adornó el parque y las presentaciones que se realizaron.