NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  15 de junio 2022 - 17:23hs

Chiriquí: San Félix tiene nueva alcaldesa

Sandra Gallardo lideró su primer Consejo Municipal como alcaldesa tras la salida de Raúl Valdés como alcalde del distrito de San Félix en Chiriquí.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

El Consejo Municipal de San Félix en la provincia de Chiriquí, realizó su primera sesión bajo el mandato de Sandra Gallardo, como alcaldesa tras la salida de, Raúl Valdés, quién dejó el puesto como titular para retornar a sus labores de médico donde tiene un mejor salario. Gallardo manifestó que seguirá con el empeño de trabajar con transparencia y la integridad que siempre la han caracterizado. "Ya vimos aquí en este consejo el apoyo que tenemos con todos los concejales, así que estamos aquí para echar hacia delante orgullosamente", dijo.

Indicó que el municipio de San Félix en la provincia de Chiriquí, a pesar de la pandemia ha logrado recaudar fondos porque la población y los comerciantes tienen confianza en la gestión alcaldicia y nunca se ha dejado de pagar a los funcionarios.

En el Consejo Municipal los Rrepresentantes indicaron que a raíz de lo ocurrido con el alcalde titular, es necesario limpiar la imagen del municipio, tras publicaciones y señalamientos que se han hecho a nivel nacional.

José Arturo Ostía, Representante del corregimiento de Las Lajas, manifestó que la gente debe tener credibilidad en la administración del municipio que debe recaudar los recursos necesarios para desarrollar los proyectos.

"Sigue la gobernabilidad sin ningún problema; nosotros creemos que la parte importante en cada municipio está en función de que las cosas se hagan según lo que establece la ley", mencionó.

Sandra Gallardo, quién es licenciada en enfermería y fue electa como Vicealcaldesa, había declinado ocupar el cargo titular, puesto que, aseguraba que su salario como enfermera era mayor al que ganaría al mando del municipio.

El alcalde salió del municipio bajo la figura de una licencia sin sueldo que tuvo que ser aprobada en el consejo municipal. La situación se genera luego que se eliminara la figura de gastos de movilización y licencias con sueldos para alcaldes y representantes.