El Ministerio de Salud (Minsa) reportó la colocación de 65 mil 295 dosis de la vacuna de la Influenza desde el período comprendido entre el 14 de abril al 12 de mayo del presente año por parte de los equipos del Programa Ampliado de Inmunización en la región de Chiriquí. Marisela Arjona, coordinadora de este programa, incentivó a las personas que aún no cuentan con su esquema de vacunación completo, para que visiten los centros de salud más cercanos y se asesoren con el personal encargado, para ello solo debe portar su tarjeta de vacunación en el caso que la conserve.
De estas vacunas, el equipo de enfermería del Minsa aplicó 53,268 y la Caja de Seguro Social (CSS) 12,027; lográndose la masiva cobertura de la población en esta región del país y gracias a la positiva recepción de los ciudadanos al recibir la dosis para contrarrestar los efectos del virus de la influenza.
Desde hace unos años en Panamá se coloca la vacuna contra la influenza una vez al año. Al igual que las demás vacunas, se pueden aplicar en las instalaciones de salud del MINSA o la CSS, al igual que en los recorridos que realizan los equipos de enfermería. Las vacunas son gratuitas para toda la población.
A la región de Chiriquí llegaron 50 mil dosis de vacunas contra la influenza como una primera remesa el mes pasado. Conforme a la necesidad de la población se envían más dosis a esta región, una de las mayores como beneficiarias de las vacunas.