En la provincia de Chiriquí, Igor Gutiérrez, no puede dejar de pensar que el puente por donde pasa muchas veces a la semana se puede caer en cualquier momento. Se refiere al puente colgante que comunica a San Lorenzo Cabecera con varias comunidades productivas, sobre todo de ganado de carne y leche.
La estructura data de los años 80. Según Temístocles Troya, representante del corregimiento de San Lorenzo, el ministerio de Obras Públicas y la alcaldía dan mantenimiento a la estructura cuando se necesita, sin embargo, ya es hora que la comunidad tenga un mejor puente.
"Nosotros estamos pidiendo que el puente sea de concreto, así los productores, ganaderos pasarían con mayor confianza. Orita mismo con el peso del transporte hay unas láminas en las parte de adelante que se han hundido. Cuántos millones se están destinando para la comarca y nosotros que estamos aquí cerca a 8 kilómetros no hemos podido tener este proyecto" señaló.
Indicó que también se requiere el mejoramiento de los caminos que vienen desde las comunidades que utilizan el puente. A través de la junta comunal se ha presentado el proyecto de un puente nuevo ante el ministerio de obras públicas nacional y regional, además de la gobernación de Chiriquí pero no se ha recibido respuesta sobre el financiamiento.
El puente se encuentra sobre el río Fonseca que también es un atractivo turístico, En la parte de abajo incluso se realizan fiestas del carnaval. La estructura también sirve de entrada y salida para la comarca Ngobe Buglé