Con diversas actividades los periodistas en la provincia de Chiriquí celebraron su día. La Asociación de Periodistas de Chiriquí tuvo su cena de gala el sábado 12 de noviembre en la Casa de la Cultura como preámbulo a la fecha que conmemora la muerte de, Gaspar Octavio Hernández, por quien se instituyó la fecha. Ayer domingo, tanto la APCH como el Colegio de Periodistas, capítulo de Chiriquí, participaron de una misa de acción de gracias en la iglesia Sagrada Familia en David. Los miembros de la asociación de periodistas tuvieron su tradicional romería al cementerio donde en un acto solemne rindieron honores a los fundadores de la agrupación que han fallecido.
Ludiela Araúz, presidenta de la APCH, señaló que hoy el periodismo sigue presentando retos y desafíos, sobre todo tecnológicos.
Agregó que con el auge de las redes sociales hay muchas personas queriendo informar, sin embargo, no tienen el conocimiento ni la experiencia para hacerlo en una forma adecuada.
La periodista, Leisy Cano, hizo el llamado a los profesionales de la pluma a seguir unidos por una profesión que siga siendo una herramienta importante para la sociedad que necesita informarse a diario.
Anoche, el CONAPE desarrolló una cena de gala. Se trató de una actividad con atuendo folklórico.