Economía Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Inauguran Feria Ganadera de la Carne y Leche

Feria Ganadera de la Carne y Leche se lleva a cabo en los terrenos de la feria internacional de David, provincia de Chiriquí.

Redacción EcoTv
Por Redacción EcoTv

Con bombos y platillos fue inaugurada este jueves, la décima feria Ganadera de la Carne y Leche, que se celebra del 13 al 16 de julio, en los terrenos de la feria internacional de David, provincia de Chiriquí, organizada por la Asociación Nacional de Ganaderos, ANAGÁN, capítulo de Chiriquí.

Fue el turno para el viceministro del MIDA, Alexis Pineda, para cortar el listón que da apertura oficial a este gran evento.

“Nosotros estamos muy contentos de estar en esta actividad, siempre manifestando el apoyo del gobierno nacional, del MIDA y de todas sus entidades relacionadas con el agro, para apoyar la ganadería”, aseguró el viceministro Pineda, durante su intervención.

feria Ganadera de la Carne y Leche, (1).jpeg
Feria Ganadera de la Carne y Leche se lleva a cabo en los terrenos de la feria internacional de David, provincia de Chiriquí.

Feria Ganadera de la Carne y Leche se lleva a cabo en los terrenos de la feria internacional de David, provincia de Chiriquí.

La producción de carne y leche es fundamental para la seguridad alimentaria, destacó el alto funcionario; puntualizó que en ese sentido nuestros ganaderos han hecho esfuerzos importantes para mejorar la actividad; sin embargo sabemos que hay retos que estamos enfrentando y que de seguro los vamos a superar, para el engrandecimiento de la ganadería nacional, con el concurso de todos.

Acompañó el director técnico de COPEG, Rafael González, el director nacional de Ganadería, Avelino Ureña; el gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz: el director regional del MIDA, Alcibíades Araúz; el presidente de ANAGAN; Ovidio Saavedra y el presidente de ANAGAN Chiriquí, Gilberto Álvarez.

Dentro de la feria se realiza el sexto congreso ganadero, con el lema “rentabilidad y sostenibilidad de la producción ganadera, desafío inminente”, en el que se incluye conferencias dictadas por expositores nacionales y de nivel internacional, en temas de tecnología para el mejoramiento de la producción a nivel de fincas y en la industria de la carne.

Se incluye además, durante los días de feria, un taller de asado de carne, un concurso de ordeño mecanizado, competencia de barriles, festival de BBQ y el campeonato provincial de clubes de lazo, de Chiriquí occidente. Culminará el domingo 16 de julio con un gran paseo ecuestre (cabalgata) por las principales avenidas de la ciudad de David.

En esta nota: