Ayer miércoles se entregaron cinco cuerpos que corresponden a ciudadanos venezolanos que fueron debidamente reconocidos a través de los procesos judiciales como víctimas del accidente de tránsito registrado en Gualaca el 15 de febrero pasado donde 37 migrantes y 2 panameños perdieron la vida, según cifras del Ministerio Público en Chiriquí. María Eugenia Batista, personera de Gualaca, a cargo de la investigación, indicó que hasta el momento se han entregado los restos de 21 víctimas de nacionalidades cubana, colombiana, venezolana, ecuatoriana y panameña.
Informó que 18 cuerpos se mantienen en la Morgue Judicial de Chiriquí en espera de reconocimiento y entrega. Paralelamente se han remitido a los familiares de las víctimas las pertenencias que se ubicaron en el sitio del accidente.
"Para este proceso en la morgue nosotros mantenemos un equipo de psicólogos por parte de la oficina de UPAVIC y también hemos observado que migración tiene un equipo de psicólogos por parte del ministerio de salud", mencionó.
Luego de concluir con esta fase en la investigación, el instituto de medicina legal y ciencias forenses (IMELCF) ha coordinado para el próximo viernes 17 de marzo la realización de los entierros solemnes en el cementerio municipal Los Guayacanes en David.