NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  29 de abril 2022 - 18:38hs

Chiriquí: Detectan más de $890 mil en puestos de control

La Fiscalía de Drogas de Chiriquí decomisó 890 mil dólares en efectivo detectados en puestos de control en Guabalá y San Isidro.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Durante esta semana la Fiscalía de Drogas de Chiriquí decomisó 890 mil dólares en efectivo que pretendían entrar al territorio panameño. Según las autoridades se trata de recursos productos de actividades de narcotráfico. El lunes en el puesto de control de San Isidro, cerca a la Frontera con Costa Rica, unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT) detectaron 30 mil dólares que iban adheridos al cuerpo de un panameño que cruzada por el sitio. El jueves en este mismo punto se 2 ciudadanos panameños trataron de pasar con 25 mil dólares que también llevaban ocultos y que no pudieron justificar.

También durante el jueves, pero en el puesto de control de Guabalá en Tolé, unidades de la Policía Nacional descubrieron el doble fondo en un vehículo, manejado por un panameño donde iban escondidos 835 mil dólares, además de armas de fuego.

La Fiscal de Drogas, Ninfa González, informó que además del decomiso de dinero se han desarrollado en todos los distritos de la región, en las últimas semanas, 20 operativos dirigidos a la erradicación del microtráfico de sustancias ilícitas que dieron con la captura de 22 personas, incluidas dos mujeres que están siendo judicializados.

"También producto de estos operativos hemos logrado varios acuerdos de pena, 9 específicamente que oscilan entre 84 y 90 meses de prisión", comentó.

Agregó que el microtráfico es un delito que tiene un impacto muy negativo dentro de la sociedad, puesto que, es una actividad que va orientada no solo a quien vende la sustancia, sino también a quien la consume que cae en otro tipo de conductas como el robo para poder obtener el dinero y satisfacer el consumo.

También se da mucho que las personas dedicadas a la venta de sustancias ilícitas caen en otras conductas delictivas como la posesión de armas, robos y hasta homicidios por el control de territorios.

En esta nota: