Sentado en el parque Cervantes en David, provincia de Chiriquí, Javier Rodríguez, opina que este gobierno tampoco terminará los proyectos de construcción que quedaron pendientes desde la administración gubernamental anterior. Se refiere a obras que se mantienen a medias y en deterioro.
"Que va; este gobierno se va a terminar y no van a hacer nada por eso, se lo van a dejar al próximo gobierno y así eso va como una bola hace años. Ninguno hace nada por eso. Otra vez nos quedaremos esperando por esos proyectos" comentó. "Que va; este gobierno se va a terminar y no van a hacer nada por eso, se lo van a dejar al próximo gobierno y así eso va como una bola hace años. Ninguno hace nada por eso. Otra vez nos quedaremos esperando por esos proyectos" comentó.
En David los accesos inferiores del puente vehicular sobre la carretera Interamericana que mejorará la vialidad en la capital chiricana tiene más de 15 años sin realizarse por motivos legales que no han sido resueltos por el ministerio de Obras Públicas.
También está sin terminar el centro educativo, Antonio José de Sucre, las instalaciones del ministerio de desarrollo agropecuario, el hospital de Bugaba, la policlínica de Boquete, entre otros proyectos.
Jorge Tovar, presidente de la Cámara de Comercio, Industria, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI) señaló que es una lástima la desidia en cuanto a la culminación de obras que tienen décadas de haberse iniciado sin que los gobiernos las concluyan.
Chiriquí- proyectos.jpg
Chiriquí: Decepción por obras inconclusas
"No hablemos de las razones, hablemos de la capacidad y la voluntad para resolverlo. Yo creo que más allá de la democracia se trata de la determinación que debe tener una autoridad para poder de una vez por todas concluir proyectos que le cuestan a la población porque son fondos públicos y esta situación le restan competitividad al crecimiento económico por el cual nosotros estamos luchando para generar empleos" declaró. "No hablemos de las razones, hablemos de la capacidad y la voluntad para resolverlo. Yo creo que más allá de la democracia se trata de la determinación que debe tener una autoridad para poder de una vez por todas concluir proyectos que le cuestan a la población porque son fondos públicos y esta situación le restan competitividad al crecimiento económico por el cual nosotros estamos luchando para generar empleos" declaró.
Indicó que es triste ver como inversiones importantes que hay que hacer dentro del perímetro de la ciudad para re ordenarla no se dan y son temas por los que definitivamente no se pueden seguir esperando.
"Yo creo que hay que tener la determinación de las autoridades que cuentan con las herramientas y si no las tienen para eso estamos los gremios para hacer la presión que hay que hacer para que estos proyectos se finalicen" dijo. "Yo creo que hay que tener la determinación de las autoridades que cuentan con las herramientas y si no las tienen para eso estamos los gremios para hacer la presión que hay que hacer para que estos proyectos se finalicen" dijo.
Por las obras inconclusas se han tenido varias reuniones con la cámara de comercio y otras organizaciones, además de los diputados de la comisión de infraestructura pública de la asamblea nacional, pero no han tenido los efectos esperados.