A pesar de la visita de una comisión encabezada por el ministro de Gobierno, Roger Tejada al punto de protesta de los bomberos en el puente sobre el río Chiriquí Viejo, cerca a la frontera con Costa Rica, los manifestantes decidieron continuar con los cierres periódicos hoy jueves. Según el ministro se presentaron los bloques para resolver las peticiones de los bomberos ante el Ministerio de Economía y Finanzas con la documentación necesaria, en el caso de los ascensos, sin embargo, hay un decreto ejecutivo que se ha trabajado para reconocer presupuestariamente dichos ascensos.
Indicó que con esto esperan que se tenga paz social en el país. "Sin lugar a dudas el benemérito cuerpo de bomberos y cada uno de sus miembros son héroes de la patria y es por eso que es importante el reconocimiento a su trabajo y a su esfuerzo", mencionó.
Luego de la reunión con la comisión de Gobierno, el dirigente, Franklin González, declaró que tienen 52 días esperando que les llegara el documento sobre el decreto.
"Les digo abiertamente que les damos la confianza pero nos mantenemos firmes en la medida del cierre aquí en el puente sobre el río Chiriquí donde estaremos cerrando parcialmente", señaló.
Agregó que si para el viernes ven que efectivamente el decreto es emitido las protestas terminarán. "Estamos solicitando la firma del decreto que nos otorga el pago de nuestros salarios y a parte expusimos la incomodidad de los paramédicos para que los tomen en cuenta ya que en 10 años de servicio mantienen el mismo salario" comentó.