NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Boquerón celebra sus 255 años de fundación

El distrito de Boquerón en Chiriquí realizará hasta el domingo 28 de agosto una serie de actividades en el marco de la celebración de sus 255 años de fundación.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

El pujante distrito de Boquerón en la provincia de Chiriquí se viste de fiesta y realizará hasta el próximo domingo 28 de agosto una serie de actividades culturales, folclóricas y religiosas en el marco de la celebración de sus 255 años de fundación. El calendario inició con una ceremonia religiosa en la parroquia San Miguel Arcángel y posteriormente continuó el desarrollo del Concejo Municipal y una cabalgata que recorrió las principales calles del distrito.

Durante la celebración, también se realizó una Feria Institucional del Campo a la Mesa, beneficiando a residentes de la región que desde tempranas horas de la mañana adquirieron diversos productos de la canasta básica a bajos precios.

El gobernador de Chiriquí, Juan Carlos Muñoz Franceschi, dijo que fue una indicación del presidente de la República Laurentino Cortizo, para el desarrollo de ferias institucionales a nivel nacional. "De esta manera los consumidores se benefician al adquirir productos frescos y de calidad; así mismo los productores podrán comercializar sus cosechas, con el apoyo de las instituciones", puntualizó.

Por su parte, la alcaldesa de Boquerón, Jesenka Espinoza, detalló que en marco de la celebración se logró la compra de un terreno de al menos 2 hectáreas para la construcción de un mercado artesanal que era necesario para la población que en los últimos años registra un importante crecimiento no solo en estructuras y proyectos sino también habitacional.

En el evento, el director regional del Ministerio de Desarrollo Agropecuario (Mida), Alcibiades Araúz, confirmó la pronta apertura de la subagencia del Mida de Boquerón, tomando en cuenta que es una zona altamente productiva de diversos rubros que a su vez contará con un personal técnico especializado en diferentes disciplinas de las ciencias agropecuarias.