NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  3 de mayo 2022 - 17:47hs

Chiriquí: Bebé rescatada en Chorcha goza de buena salud

La bebé rescatada en Plan de Chorcha en Chiriquí, se encuentra en buen estado de salud en el Hospital materno infantil José Domingo de Obaldía.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La bebé recién nacida, encontrada en medio de un potrero en una zona del Plan de Chorcha en San Lorenzo, se encuentra en buen estado de salud aún en el Hospital materno infantil José Domingo de Obaldía de la provincia de Chiriquí, mientras las autoridades realizan la investigación para dar con sus padres o los responsables de haberla dejado en el sitio apartado. Personal médico y de enfermería del nosocomio está al cuidado de la niña que con su insistente llanto reveló el sitio donde había sido abandonada, entre el espeso monte, el pasado sábado.

Roderick García, quien antes de las 7:00 de la mañana fue a buscar unos limones dio con la ubicación de la recién nacida. "Escuché el llanto de un bebé me asomé hacia la bajada y vi el bulto. Era la bebé y de inmediato llamé a la policía. Tenía una camisita puesta y estaba envuelta en una sábana", dijo.

Para fortuna de la niña el viaje matutino de Roderick dio con su ubicación sin que tuviese algún inconveniente con algún animal silvestre o el clima. Fuentes médicas afirman que su estado de salud es óptimo.

Por ahora la personería de San Lorenzo está a cargo de la investigación. Este martes hubo una inspección en el Hospital materno infantil José Domingo de Obaldía con el fin de recabar información sobre los partos que se registraron allí durante los últimos días.

En medio de la investigación la menor tendrá que ser puesta a órdenes de un juzgado y este a su vez remitirla a la Secretaría Nacional de Niñez adolescencia y Familia (SENNIAF) en Chiriquí, para que busque un albergue u hogar sustituto mientras se aclara su situación legal.