NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Chiriquí: Avanza construcción de puente sobre el río Chico

El puente vehicular gemelo sobre el río Chico, en Chiriquí, obra ejecutada por el MOP a través de la empresa contratista Meco, S.A lleva un avance del 45%.

Astrid Milixa Carreño
Por Astrid Milixa Carreño
acarreno@medcom.com.pa

Un avance físico de un 45% registran los trabajos del puente vehicular gemelo sobre el río Chico, en Chiriquí, la obra es ejecutada por el Ministerio de Obras Públicas (MOP) a través de la empresa contratista Meco, S.A. Esta estructura ubicada en la Vía Panamericana, entre los distritos de Boquerón y Bugaba, debía ser entregada en diciembre, sin embargo, las autoridades reconocen que los trabajos muestran un atraso y podría ser entregado en el mes de abril con el compromiso de beneficiar no solo a los usuarios de esta zona; sino también a los que proceden de los distritos de Bugaba, Barú, Renacimiento y Tierras Altas.

Rafael Sabonge ministro de Obras Públicas indicó que actualmente los trabajos muestran un avance en el vaciado de los estribos que servirán de asiento de la estructura superior del puente. Igualmente, se ejecuta el armado del carro de avance en la zona 0 del puente. Esta estructura consiste en una formaleta colgante que permite el avance de las dovelas (arcos) en concreto postensado para completar la estructura de dicho puente.

La inversión en este nuevo puente es de seis millones de dólares y es ejecutado con financiamiento del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), como parte del Programa, Apoyo al Desarrollo de la Conectividad Territorial de la Región Central y Occidental de Panamá, y cuyos fondos servirán para sufragar parcialmente el costo de la obra.

La longitud del puente es de 120 metros lineales aproximadamente, mismo que se construye paralelo al ya existente.

El MOP reitera a todos los transportistas colectivos, selectivos, particulares y gubernamentales que manejen con precaución al pasar el puente sobre el río Chico, que respeten las señalizaciones y advertencias de los banderilleros y policías de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT).