NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  2 de agosto 2022 - 09:18hs

Chiriquí: Alumnos y docentes regresan a las aulas

Después de 4 semanas, se retomaron las clases en Chiriquí, con la firma del acuerdo de finalización de huelga entre el MEDUCA y gremios de docentes.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Hoy martes 2 de agosto, la mayoría de los centros educativos en Chiriquí reiniciaron clases luego de cuatro semanas de paralización por la huelga de los docentes en el país. En algunos planteles solo se realizan reuniones entre los educadores para iniciar actividades con los estudiantes mañana miércoles.

La escuela de Santa Cruz en David fue uno de los centros educativos que hizo el llamado para el reinicio de labores. De la matrícula de 250 estudiantes un 65% asistió, mientras que el 100% de los educadores se presentaron a su puesto de trabajo.

"El reinicio ha sido excelente con una muy buena concurrencia de los estudiantes. El mantenimiento de esta escuela se mantuvo durante todo este tiempo; el personal administrativo estuvo anuente y preparado para el regreso de los chicos" manifestó, Ariadne Aguirre, directora de la escuela. "El reinicio ha sido excelente con una muy buena concurrencia de los estudiantes. El mantenimiento de esta escuela se mantuvo durante todo este tiempo; el personal administrativo estuvo anuente y preparado para el regreso de los chicos" manifestó, Ariadne Aguirre, directora de la escuela.

Desde muy temprano los padres de familia llegaron acompañando a sus hijos para el regreso a la escuela después de la paralización que los mantuvo en sus casas.

Miriam Muñoz, señaló que esperaba con ansias el reinicio de las clases porque es muy importante para sus hijos el aprendizaje. "Tengo una niña en sexto grado y un niño en primero que necesitan la educación, estar en contacto con sus compañeros, poder realizar actividades por lo que creo que es de vital importancia que se pudieran reiniciar las clases", mencionó.

Del colegio Félix Olivares Contreras, Instituto David, entre otros de los más grandes en la provincia también confirmaron que reiniciarían labores educativas hoy martes en sus jornadas matutinas y vespertinas.

En la mayoría de los casos los propios educadores de comunicaron vía WhatsApp con los padres de familia para comunicar sobre el reinicio de clases en cada plantel educativo ante la confusión si la fecha oficial sería martes o miércoles.

En esta nota: