ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí - 

Camchi: Inauguran campaña "Con Sazón Chiricano"

La campaña "Con Sazón Chiricano", iniciativa de Camchi se desarrollará hasta el 22 de noviembre, para incentivar la gastronomía y reactivación económica.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Este viernes se inauguró la campaña “Con Sazón Chiricano”, que se desarrollará hasta el próximo 22 de noviembre, con el fin de incentivar la gastronomía y propiciar la reactivación económica de la provincia. La actividad se desarrolló en medio de presentaciones artísticas y la degustación de diversos platos en el aeropuerto, Enrique Malek, de David. Se trata de una iniciativa de la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (Camchi) impulsado a través de la marca destino #DiscoverChiriquí para que nacionales y extranjeros conozcan parte de la cultura chiricana con la participación de 25 restaurantes ubicados en diversos puntos de la provincia, entre ellos los distritos de David, Boquete, Tierras Altas y San Lorenzo.

“Para nosotros como Cámara es importante este evento, porque es parte del compromiso que tenemos como organización empresarial para incentivar la economía. En esta ocasión nuestros esfuerzos están centrados en apoyar el sector gastronómico, aprovechando la posición de nuestra privilegiada provincia, considerada como “el granero del país”, expresó Francisco Serracín, primer vicepresidente de la CAMCHI. “Para nosotros como Cámara es importante este evento, porque es parte del compromiso que tenemos como organización empresarial para incentivar la economía. En esta ocasión nuestros esfuerzos están centrados en apoyar el sector gastronómico, aprovechando la posición de nuestra privilegiada provincia, considerada como “el granero del país”, expresó Francisco Serracín, primer vicepresidente de la CAMCHI.

Con Sazón Chiricano, consiste en la promoción especial de diversos platos, elaborados con productos frescos que van del campo a la mesa, los cuales son ofertados por los restaurantes participantes a través de la página https://consazon.camchi.org.pa/ para que los comensales puedan degustarlo a un módico costo durante la semana gastronómica.

La persona que visite la mayor parte de los restaurantes que integran la campaña, consuma el plato promocional, se tome una selfie con el hablador ubicado en el establecimiento y etiquete las cuentas @camarachiriqui, @discoverchiriqui y @redsocioscamchi podrá hacerse acreedor a incentivos redimibles, gracias al apoyo de la Alcaldía de David.

La expectativa de los organizadores está centrada en continuar impulsando el evento durante las temporadas de menor movimiento turístico en Chiriquí, para seguir atrayendo a los visitantes que buscan descubrir, degustar y disfrutar la sazón chiricana.