A través de un comunicado la Cámara de Comercio, Industrias, Agricultura y Turismo de Chiriquí (CAMCHI) manifiesta su profunda preocupación ante los hechos ocurrido en la provincia y otros puntos del país donde miles de personas se han visto perjudicadas ante medidas arbitrarias de cierres de calles en la carretera interamericana. La organización no deja de solidarizarse ante las demandas por una solución en cuanto al precio del combustible, sin embargo, "no podemos callar ante las prácticas anárquicas que impiden el libre tránsito, consagrado en la constitución de Panamá", indica el comunicado.
"Nos preocupa sobremanera son los enfermos que tienen que ir a buscar sus tratamientos en otros lugares, las embarazadas, las personas de la tercera edad, los niños y creo que este tipo de cosas preocupan porque la parte humanitaria se está perdiendo", señaló Felipe Venicio Rodríguez, presidente de la CAMCHI.
Agregó que los manifestantes están en su derecho de exigir por un bien común pero no es la forma adecuada como lo están haciendo.
En su parte final el comunicado indica que la organización demanda a las autoridades locales y al Gobierno nacional una solución inmediata y eficaz que garantice la paz social mediante el diálogo y la negociación.