NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Bugaba: residentes de Gómez y Aserrío exigen agua potable

Residentes de Gómez y Aserrío, ambos pertenecientes al distrito de Bugaba realizaron protestas con cierre de calles ante la falta del servicio de agua potable.
Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

Residentes del corregimiento de Gómez y Aserrío, ambos pertenecientes al distrito de Bugaba, realizaron protestas con el cierre de calles, ante la falta del servicio de agua potable, situación que cada vez es más crítica. Marta Candanedo, una de las residentes del área asegura que no tienen acueducto desde el 2016 cuando se construyeron algunos pozos para que hubiese agua en todas las casas, sin embargo, esto colapsó y ahora tienen un mayor problema.

"Estamos en medio de una pandemia en donde necesitamos la higiene pero no tenemos agua potable ni para los baños ni para nada. Quien puede vivir así; nosotros tenemos que hacer malabares para poder obtener algo de agua para nuestras cosas", dijo.

Ariel Espinosa, representante del corregimiento de Gómez, explicó que en el área existen 3 proyectos para conexión de las comunidades que están paralizados por temas con la Contraloría de la República.

"Se necesita un recurso por parte del gobierno central para instalar la planta generadora para poder beneficiar a 4 comunidades. Los proyectos tienen ya avances significativos pero requerimos del apoyo para terminar", mencionó.

Irving Saavedra, representante de Aserrío agregó que es necesario que el gobierno atienda el llamado, sobre todo ahora cuando estamos por iniciar un periodo escolar presencial.

El director de Asistencia Social, Ricardo Gómez, señaló que los proyectos para resolver el problema de agua en estas comunidades están siendo auditados por la Contraloría, puesto que, habían sido abandonados en administraciones anteriores.

"Estamos esperando la respuesta por parte de contraloría para por la parte técnica nosotros tomar las decisiones e informar a la comunidad porque nosotros venimos dando seguimiento a esto desde el 2020, pero llegó la pandemia y nos atrasó pero ahora esperamos la respuesta para actuar", manifestó.

Las protestas, supervisadas por la Policía Nacional, terminaron, pero los protagonistas dijeron estar vigilantes de recibir las respuestas prometidas.

En esta nota: