El Ministerio de Obras Públicas (MOP) de la provincia de Chiriquí ha desarrollado una jornada de trabajo con los diferentes representantes de los corregimientos que conforman el distrito de Bugaba y el alcalde Rafael Tito Quintero, con el fin de rehabilitar la mayor cantidad de vías que mantienen alto tráfico vehicular. En el mes de junio se ha aplicado un aproximado de 310 toneladas cúbicas de mezcla asfáltica caliente en los corregimientos de La Concepción, San Isidro, Santa Marta, Santa Rosa, La Estrella, Gómez y Aserrío. Además, se hicieron labores de limpieza de sedimentos, encuadre de los baches, colocación y compactación de este material.
En tanto, el representante del corregimiento de Santa Rosa, Olmedo Pimentel agradeció al trabajo del MOP para el mantenimiento de los caminos de producción y las principales vías de su área, porque impacta positivamente a más de 3,000 mil personas, que en su mayoría se dedican al cultivo de frijoles, maíz, yuca, plátano, cítricos, ganadería de ceba y leche, cría de aves de corral, porcinocultura, entre otros.
Este tipo de actividades se logran gracias a una estrecha relación entre el MOP y los gobiernos locales; el primero apoya con el asfalto y mano de obra; mientras que el segundo aporta una cuadrilla de hasta 8 personas y el transporte para trasladar la mezcla asfáltica desde la planta del MOP hasta el sector donde se harán los trabajos.