ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  19 de abril 2022 - 18:10hs

Bugaba: Jóvenes buscan inserción laboral con MITRADEL

Jóvenes de Bugaba en busca de una inserción laboral fueron orientados para la vida y el trabajo, además de seguridad ocupacional por el MITRADEL.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Jóvenes del distrito de Bugaba en busca de una inserción laboral fueron orientados en habilidades socioemocionales para la vida y el trabajo, además de seguridad ocupacional. El director de la Regional del MITRADEL, Hermenegildo Baker, informó que más de 60 residentes de la comunidad de Celmira Arriba fueron captados durante un reclutamiento focalizado por el ministerio con el apoyo de la Junta Comunal y del Consorcio Bluccitel S.A., como parte del proceso de ejecución del Eje de Empleabilidad Comunitaria.

La empresa constructora, tiene a disposición 36 vacantes, entre ellas para albañil, ayudante general para trabajar en el proyecto que ejecuta la Autoridad Nacional de Aduanas, denominado “Centro de Control Nacional de Fronteras en Paso Canoas”.

El Eje de Empleabilidad Comunitaria busca recuperar y preservar los empleos, así como el fortalecimiento de las economías locales, como parte del Plan Panamá con Futuro, una estrategia de inserción laboral para impulsar la contratación de la mano de obra local en los proyectos de construcción que adelanta el Estado en diferentes regiones del país.

Desde que se puso en desarrollo este Eje, se ha logrado que 28 ciudadanos chiricanos hayan sido insertados en diferentes obras en construcción, a través de esta iniciativa gubernamental.