Un deslizamiento de tierra en Volcán y el desalojo de varias familias, cuyas viviendas han sido afectadas por el río Mula en Bugaba ha sido lo reportado por el Centro de Operaciones de Emergencias (COE) de Chiriquí en medio de la alerta amarilla que se mantiene por el paso de la tormenta Bonnie.
Las lluvias que cayeron durante las últimas horas generaron el aumento del caudal del afluente que impactó directo contra los terrenos ocasionando deslaves que dejan inhabitable las viviendas lo que mantuvo en alerta al Centro de Operaciones de Emergencias.
La coronel Nadia Samudio, jefe del Cuerpo de Bomberos de Bugaba informó que los equipos tuvieron que apoyar a las familias, incluso con atención médica producto de la situación que pasaron al tener que dejar sus casas.
Judith Aguilar, una de las afectadas pidió al Gobierno apoyo, puesto que, es una situación que necesitaba la intervención a tiempo, pero a pesar de los llamados para la construcción de un muro esto nunca se hizo.
"Necesitamos ayuda porque no tenemos donde meternos; no tenemos la facilidad de un lugar para hacer una casa. Le pido con todo el corazón que nos ayuden en esto, el río estuvo creciendo en estos días y ahora tuvimos que salir de nuestra casa", dijo.
Armando Palacios, director regional del SINAPROC, informó que el monitoreo continua por parte de los funcionarios y voluntarios de la institución y además de los demás estamentos de seguridad y entidades que forman parte del ejercicio que dura hasta el próximo domingo.
Además de las verificaciones que se realizan desde el Centro de Operaciones de Emergencias también hay personal en campo, tanto en tierras altas como tierras bajas monitoreando los ríos y las situaciones que se registren.