NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí - 

Bugaba: Construcción de hospital sigue en deterioro

Rafael Quintero, alcalde del distrito de Bugaba, manifestó que recientemente se había informado sobre el reinicio del proyecto, pero no lo han ejecutado.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
[email protected]

El proyecto de construcción del hospital de Bugaba en la provincia de Chiriquí sigue reduciendo su porcentaje en la obra tras su abandono por más de 10 años. En su momento la empresa responsable de los trabajos informó sobre un avance que reflejaba el 75%, sin embargo, ahora hay mucho material y estructuras deterioradas. Rafael Quintero, alcalde del distrito de Bugaba, manifestó que recientemente se había informado sobre el reinicio del proyecto, una vez se habían adelantado las partes legales por parte del Gobierno central, pero siguen transcurriendo las semanas y aún no se ha ejecutado nada.

"El proyecto años anteriores mantenía un avance considerable, pero tras la falta de trabajos, mantenimientos y actos de vandalismo, actualmente reflejaría un porcentaje de 40%, por lo menos, según han confirmado profesionales idóneos en la ingeniería y arquitectura que ha visto la obra en abandono", indicó. "El proyecto años anteriores mantenía un avance considerable, pero tras la falta de trabajos, mantenimientos y actos de vandalismo, actualmente reflejaría un porcentaje de 40%, por lo menos, según han confirmado profesionales idóneos en la ingeniería y arquitectura que ha visto la obra en abandono", indicó.

Agregó que en estos años ha manifestado el sentir de la población chiricana que a diario preguntan sobre el destino del hospital de Bugaba.

El distrito con más de 90 mil habitantes, limítrofe con una frontera entre Panamá y Costa Rica, no cuenta con una atención médica las 24 horas, tema de mucha importancia que debe ser resuelto con urgencia, comentó

La obra del hospital de Bugaba supera una inversión de 60 millones de balboas que una vez habilitado tendrá 150 camas, servicio de urgencias, especialidades con atención de primer nivel para más de 100 mil personas, las 24 horas del día.

Los bugabeños ya le tienen poca fe al proyecto luego de tantas promesas de que se reiniciará, sin embargo, la realidad es un edificio que cada vez tiene mayores daños y ha quedado como un monumento en abandono.

En esta nota: