NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  23 de mayo 2022 - 18:22hs

Boquete: Residentes solicitan al MOP mejorar calles

Residentes y autoridades locales de Boquete realizaron un cierre entre Boquete y Caldera como medida de presión por el mal estado de las calles.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Cansados de enviar notas y peticiones por el pésimo estado de las calles, residentes y autoridades locales de Boquete protestaron en Caldera. Como protesta, realizaron un cierre de la carretera principal entre Boquete y Gualaca por más de cuatro horas.

"Somos una comunidad que está exigiendo la construcción de una nueva calle porque tenemos muchos años con esta calle dañada. El representante ha hecho planteamientos al gobierno pero no se ha tenido una respuesta concreta por lo que tomamos la decisión de cerrar las calles para que nos escuchen desde esta área turística y agrícola", manifestó Iris Gutiérrez, residente en el área.

La solicitud de los manifestantes es que se construya una calle nueva. Los trabajos de parcheo se han realizado por más de 40 años porque la vía no ha recibido el mantenimiento adecuado.

En medio de la protesta, Roger Pittí, representante de Caldera, señaló que a través del director regional del MOP, Arturo López, se hizo un enlace con el gobierno central para establecer una ruta de trabajo que permita incluir al corregimiento dentro del presupuesto general del estado para un proyecto carretero nuevo.

"Hoy vamos a iniciar nuevamente el mantenimiento en lo que nos tome para recuperar nuevamente esta vía que ya tiene muchos baches. También hemos tenido un compromiso con el secretario general del MOP para que el próximo 2 de junio tendremos una reunión aquí en el área de Caldera con todos los residentes que están solicitando la vía" informó el director regional del MOP, Arturo López.

Agregó que la nueva vía tiene un costo aproximado de 8 millones de dólares sin tomar en cuenta los puentes que se incluirían ahora.

En otros corregimientos del distrito también están cansados del mal estado de las vías por lo que se sumaron a la protesta que se realizó este lunes y buscan la manera en conjunto que el gobierno central les de una solución antes que finalice este año.

Con la intervención de las autoridades locales y el director del MOP la protesta terminó, pero los manifestantes advirtieron que de no obtener las respuestas satisfactorias luego de la reunión de la próxima semana el siguiente paso será protestar con el cierre de la vía principal hacia Boquete.

En esta nota: