NACIONALES Telemetro Reporta Chiriquí -  13 de abril 2022 - 09:33hs

Boquete a la espera de construcción de policlínica de CSS

Hasta el momento, las autoridades de la CSS no han retomado la construcción de la nueva policlínica en Boquete, a pesar de su compromiso con la comunidad.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

La población de Boquete sigue a la espera que se reactive el proyecto de construcción de la nueva policlínica, responsabilidad de la Caja del Seguro Social ( CSS) que tiene unos 10 años desde que inició en el área del Alto. El año pasado la junta directiva de la CSS aprobó retomar el proyecto, incluso se realizaron varias reuniones en el sitio, luego de protestas por parte de miembros de la comunidad y también algunas autoridades, sin embargo, hasta ahora no se han reiniciado los trabajos.

Joswar Alvarado, alcalde de Boquete, señaló que las autoridades de salud anunciaron que a principios de este año 2022 se iniciarían los trabajos, pero al mes de abril no se ha visto personal ni maquinaria en el lugar.

"Vemos las estructuras llenas de maleza, las paredes cayéndose, no hemos visto ningún equipo que este remozando o haciendo algo y es preocupante porque ya empezó la temporada lluviosa y no vaya a ser que esto se va por lo largo por lo que hacemos el llamado al gobierno que presten atención a esto" dijo.

Rodolfo Miranda, residente en Los Naranjos, mencionó que en Boquete no hay atención médica las 24 horas y las instalaciones de la CSS y el MINSA se han quedado pequeñas por lo que la población ponía sus esperanzas en esta nueva policlínica cuyo proyecto inició durante la administración Martinelli.

Otras personas han denunciado vandalismo en el área de construcción porque se nota que algunos individuos se han llevado parte del material, además que por el tiempo lo que se había construido no está en las mejores condiciones.

La obra presenta más del 50% de avance con un costo inicial de 12 millones de dólares. No se descartan nuevas protestas por parte de los residentes del distrito ante la falta de compromiso por parte de las autoridades.

En esta nota: