Este martes se dio un paso importante para la reactivación en la obra de construcción de la nueva policlínica de Boquete, al realizarse por parte de la administración de la Caja de Seguro Social ( CSS), el acto de licitación. Ana Patricia Cuestas, directora nacional de Compras de la CSS, señaló que se tuvo un precio de referencia de B/. 9.4 millones de balboas, la cual recibió una propuesta y ahora tocará al comité técnico evaluar la validez de los documentos presentados por la empresa participante.
Si todo está en orden, para finales de este año, se debe tener conocimiento oficial de la adjudicación, indicó Cuestas.
Por su parte, el Dr. José Daniel Saldaña, director regional de la CSS indicó que la institución ha dado un paso importante, después de ocho años de haberse suspendido los trabajos de esta obra, de gran beneficio para la población.
El edificio que estaba siendo construido y que se ubica en el corregimiento de Alto Boquete, se encuentra abandonado lo que generó varias protestas por parte de la comunidad y las autoridades locales.
La nueva policlínica es necesaria debido a la cantidad de pacientes que requieren de una mejor atención de salud en el distrito turístico. En bajo Boquete seguirá operando el centro de salud que es responsabilidad del Ministerio de Salud.