En menos de un mes se debe dar la orden de proceder para el proyecto de construcción del muelle multiusos de Puerto Armuelles en Barú luego que la obra fue adjudicada a una empresa tras el refrendo de la Contraloría General de la República. El alcalde de Barú, Marcos Beitia, anunció que la empresa encargada de realizar los trabajos tiene un porcentaje mayoritario de empresarios colombianos, junto con inversionistas panameños.
Agregó que se trata de un proyecto cuya inversión es de $22 millones para la construcción del muelle fiscal donde se manejará diferentes tipos de carga y a futuro será un sitio de logística para traer embarcaciones más grandes.
El nuevo muelle sustituye la antigua estructura que por falta de mantenimiento se fue deteriorando y luego producto de algunos movimientos sísmicos colapsó en varias de sus partes. Los baruenses han estado esperando este proyecto por más de 25 años.
Cerca al área donde se ubicará el nuevo muelle también se realiza un proyecto de paseo marino que ya se está ejecutando y lleva un 30% de avance, según información del alcalde Beitia.
El paseo es más que todo de interés turístico para que los residentes del área y visitantes puedan tener una opción a orillas del mar y con esto generar mayor movimiento económico en la zona.
Ambos proyectos van conectados ya que no se descarta que a la nueva estructura puedan llegar cruceros.