ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  20 de junio 2022 - 08:23hs

ATP realiza recorrido para impulsar turismo en Barú

La ATP realizó un recorrido en el distrito de Barú en compañía de autoridades y actores de la zona con el fin de atraer futuras inversiones de turismo.

Talia Morales
Por Talia Morales
moralesthalia@gmail.com

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen realizó un recorrido en el distrito de Barú, en la provincia de Chiriquí, en compañía el alcalde Marcos Beitia e integrantes de las fuerzas vivas de Barú, del Comité de Salvación Económica y Social (COSES) de Barú, entre otros actores interesados en el desarrollo de la zona. Durante el recorrido participaron de un conversatorio con la comunidad, actores del sector turístico y gobierno local, quienes expusieron sus inquietudes y propuestas para el desarrollo turístico del distrito a fin de atraer futuras inversiones que inyecten la economía local.

Entre los temas abordados se destacó el proyecto del Paseo Costero con orientación turística, para potenciar y mejorar la experiencia de los visitantes.

Uno de los principales productos turísticos identificados para impulsar este destino, es la pesca deportiva, donde ya existen algunos sitios de hospedaje en la zona especializados en este segmento que han operado exitosamente, generando empleos de calidad para la población local.

“La reactivación del turismo puede ser un motor importante no solamente por turismo náutico y pesca deportiva, sino por la historia y el potencial de Barú”, indicó la máxima autoridad de la ATP.

Añadió que ve un potencial interesante dentro del Plan Maestro Sostenible y está contemplado dentro del destino el Golfo de Chiriquí, “con mucha oportunidad de inversión que permitirán la creación de empleos y reactivar este destino histórico, que ha venido deprimido por la historia de la retirada de las bananeras”.

atp baru2.jpg
El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen realizó un recorrido en el distrito de Barú para impulsar el turismo en la zona.

El administrador general de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen realizó un recorrido en el distrito de Barú para impulsar el turismo en la zona.

Entre los temas tratados en dicho encuentro, para beneficio de la comunidad, adicional estará coordinando con el Gabinete Turístico para el seguimiento interinstitucional de las obras en el distrito, añadió Eskildsen.

Además, mencionó que los atractivos naturales, historia e identidad local en Puerto Armuelles y Limones, “representan una ventana para el desarrollo económico y turístico transfronterizo”. “Seguimos trabajando en uno de los principales pilares de desarrollo económico “turismo”.

En esta nota: