ECONOMÍA Telemetro Reporta Chiriquí -  6 de enero 2022 - 16:14hs

Aprueban Feria de la Candelaria en Bugaba

Las ferias de La Candelaria en Bugaba, de Ocú y la de Soná de Veraguas se suman a las ya aprobadas por el Consejo Consultivo de Salud este año.

Jaime Saldaña
Por Jaime Saldaña
jsaldana@medcom.com.pa

Las ferias de La Candelaria en Bugaba, de Ocú y la de Soná de Veraguas se suman a las ya aprobadas por el Consejo Consultivo de Salud que son la de las Flores y el Café de Boquete, David, Azuero y La Chorrera. Roberto Guerra, director nacional de ferias del Ministerio de Desarrollo Agropecuario, informó que son 7 en total las actividades feriales que han recibido aprobación para desarrollarse con las disposiciones de seguridad sanitaria y la restricción en cuanto a bailes, cantaderas y eventos de diversión nocturna.

El funcionario se reunió con la Presidenta del patronato de la Feria Internacional de David, Estefany Santamaría, como un protocolo que se realiza en todos los recintos donde se van a desarrollar las actividades.

Señaló que se deben hacer diagnósticos de la situación actual de cada feria. "Sabemos la problemática económica y de salud pero estamos haciendo los esfuerzos de visitarlos para ver los requerimientos y hacer las peticiones donde tenemos que hacerlas para apoyar a los patronatos de feria que están aprobados", mencionó.

feriadelacandelaria.jpg
Tres ferias se suman a las ya aprobadas por el Consejo Consultivo de Salud este año; estas son: La Candelaria en Bugaba, de Ocú y la de Soná de Veraguas.

Tres ferias se suman a las ya aprobadas por el Consejo Consultivo de Salud este año; estas son: La Candelaria en Bugaba, de Ocú y la de Soná de Veraguas.

Agregó que son los patronatos de feria y el Ministerio de Salud de cada región los que tienen que ponerse de acuerdo para cumplir a totalidad los protocolos de bioseguridad que garantizan el desarrollo de la actividad, según lo aprobado por el Consejo Consultivo de Salud.

"A nosotros solo nos queda pedirle a la población que coopere, que se vacune porque habrá aforo al 100% pero de las personas que tienen su esquema de vacunación completo", indicó. "A nosotros solo nos queda pedirle a la población que coopere, que se vacune porque habrá aforo al 100% pero de las personas que tienen su esquema de vacunación completo", indicó.

Se espera que las actividades feriales motiven el movimiento económico en cada región por el aporte que históricamente han realizado ya que además de la exhibición en los recintos generan hospedaje, consumo, prestación de servicios entre otras actividades.

La feria de Boquete será la primera en abrir el próximo 13 de enero. Chiriquí cuenta con tres actividades feriales aprobadas.