Luego de participar en la exposición pública con la Autoridad Nacional de Titulación de Tierras (ANATI), personas que han vivido por más de 40 años en la barriada Virgen del Carmen en Alto Boquete y Villa Nereida en Pedregal de David podrán terminar su trámite de legalización de terreno.
Por su parte en Villa Nereida, el proceso se logra mediante el acuerdo con la Junta Comunal de Pedregal, que permite la segregación y adjudicación de lotes de la finca 10,070, cuya extensión es de una hectárea más 3 mil 858 metros.
El proceso lo realizaron 53 representantes de las 54 familias que ya cuentan con expedientes.
Marjorie Araúz, jefa de la Unidad Técnica Operativa de ANATI en Chiriquí informó que se tendrá un tiempo de 15 días hábiles para presentar documentos, firmas o cualquier oposición respecto a límites de los poseedores de los lotes.
Generados los planos de los predios, se publican los edictos, se elaboran escrituras y se hace la inscripción en el Registro Público de Panamá para culminar con el proceso de titulación.
Los títulos de propiedad son de gran apoyo a las familias en diversos proyectos y trámites además de la posibilidad de obtener financiamiento en alguna actividad.