El corregimiento de Santo Tomás ubicado en el distrito de Alanje, lucha por desarrollar el turismo en la zona debido al gran potencial que posee esta región de la provincia de Chiriquí. El punto de mayor atractivo es conocido como playa Estero Rico donde cada año en la época de verano cientos de visitantes nacionales y extranjeros llegan a la zona para disfrutar no solo de las playas sino también de la fauna que ofrecen los manglares que bordean el lugar.
"Tenemos mucho que ofrecer en esta región del país pero no hemos podido desarrollar ese gran potencial de al menos dos playas estamos haciendo el esfuerzo de realizar mejoras al camino durante dos fines de semanas, para darle la facilidad a quienes visitan las playas, sin embargo quisiéramos que la vía sea construida con doble sello pero a pesar de nuestra gestión aún seguimos a la espera que se asignen mayor presupuesto para proyectos viales de nuestro distrito", indicó Quintero.
Oscar Delgado, quien tiene más de 10 años de vivir en la zona, explica que este corregimiento ofrece desde paseo en lancha por los manglares hasta parte de la gastronomía de la región ya que parte de población motivada por ese gran potencial a incursionado en la construcción de cocinas artesanales que brinda a los visitantes platos típicos panameños.
Productores, residentes y autoridades locales ponen sus esperanzas en la actual administración para que mediante gestiones se pueda destinar recursos que permitan la ejecución de proyectos que den un impulso al desarrollo turístico y económico de Alanje.